– La candidata del Partido Popular, Sara Palma, afirma que “la falta de transparencia es el modus operandi de Sagredo (PSPV) desde que llegó a la alcaldía”.
La pasada semana, el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Paterna solicitó una comisión de investigación por los contratos con una empresa vinculada al caso Mediador. Como objeto, aparece la solicitud de los contratos entre el consistorio y la empresa “Asesoramiento y Servicio de Drones, S.L.”.
Sara Palma, candidata a la alcaldía, ha comunicado que el gobierno municipal no ha respondido a la solicitud. Un hecho que, apunta, no le sorprende, pues “es el modus operandi de Sagredo desde que llegó a la alcaldía”. La alcaldable se ha mostrado muy crítica con la “falta de transparencia” en el consistorio.
Así, recuerda que Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna, “se presentó a las elecciones prometiendo una administración transparente” y, a su juicio, “ha demostrado durante estos años que le encanta salir en las fotos, pero le gusta muy poco dar explicaciones”.
-
Para Palma, negarse a responder a la solicitud del grupo popular es “un síntoma de alergia a la democracia” y considera que “no solo es una falta de respeto a la oposición, sino a todos los vecinos de Paterna”.
La candidata popular ha hecho referencia al hecho de que la empresa investigada en la trama utilizase la dirección de una nave industrial del municipio para facturar con ayuntamientos valencianos. Palma recuerda que “es la segunda vez, en una semana, que el nombre de Paterna se ve asociado al caso Mediador” y que, para esclarecer los hechos, “el alcalde ni está, ni se le espera”.
Según la alcaldable popular, existe “un claro paralelismo” entre la actitud del gobierno de Paterna y el gobierno de España. Apunta a que “mientras Sánchez impide una comisión de investigación en el Congreso, Sagredo hace lo propio en el Ayuntamiento de Paterna”.