San Antonio de Benagéber implanta BUSSAB, un nuevo servicio de transporte a demanda

  • El proyecto piloto entra en funcionamiento el próximo lunes.

  • Recorrerá todo San Antonio de Benagéber, conectando cada núcleo poblacional y llegando hasta el Metro de l’Eliana.

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, a través de la concejalía de Movilidad y Transporte, pone en marcha a partir del lunes 10 de octubre el servicio BUSSAB. Un sistema de transporte a demanda que, al tiempo que conectará los distintos núcleos poblacionales de San Antonio de Benagéber, favorecerá una movilidad sostenible.

BUSSAB es un proyecto de transporte público urbano y colectivo, a medio camino entre el transporte público convencional y un servicio de taxi. Comienza como proyecto piloto durante unos meses y, si se trata de un servicio altamente demandado por la población, se establecerá de forma definitiva en nuestro municipio.
Además de recorrer todo San Antonio de Benagéber, BUSSAB conectará con puntos de l’Eliana así como su estación de Metro.

Horario

El servicio se ofrecerá dentro de tres franjas horarias:

Mañana

Mediodía

Tarde

Laborables

De 7.00 a 10.00 horas

De 13.30 a 16.00 horas

De 18.30 a 21.00 horas

Sábado

De 8.00 a 10.00 horas

De 18.00 a 21.00 horas

 

Precio

Durante las dos primeras semanas de implantación el servicio será gratuito. Después, el precio por utilizar el servicio será de 50 céntimos (cada persona/uso).

Puntos de recogida

Dentro del recorrido se contemplan diferentes puntos de recogida por todo el municipio

San Antonio de Benagéber implanta BUSSAB, un nuevo servicio de transporte a demanda
San Antonio de Benagéber implanta BUSSAB, un nuevo servicio de transporte a demanda

Reservas

Las reservas se realizarán hasta las 18 horas del día anterior, llamando al teléfono 96 304 47 77, a través de la web www.bussab.es (registrándose o identificándose en https://app.bussab.es/) o bien a través de la APP gratuita:

Si no se realiza reserva, el mismo día se puede utilizar el servicio pero el usuario deberá adecuarse al recorrido marcado y las paradas ya solicitadas por otros usuarios para ese día.

Información y contacto

  • El teléfono de información sobre el servicio será el 628 617 310.
  • El correo electrónico será tad@bussab.es.
  • La web será www.bussab.es.

El proyecto BUSSAB se gesta dentro de la estrategia diseñada en el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible municipal. El PMUS de San Antonio de Benagéber pretende impulsar, mediante distintas actuaciones, la implantación de distintos sistemas de transporte con efectos positivos en los ámbitos medioambiental, energético y económico.