Sagunto transforma en las avenidas aceras a una sóla dirección

Sagunto transforma en las avenidas aceras a una sóla dirección

Sagunto reabrirá algunas de sus dependencias municipales

El Ayuntamiento de Sagunto reabrirá algunas de sus dependencias municipales con el inicio de la fase I de la desescalada (ahora nos encontramos en la fase 0). El Departamento de Prevención de Riesgos Laborales junto con otros departamentos del consistorio están trabajando. Para llevar a cabo un protocolo que asegure las condiciones de seguridad de los trabajadores públicos, así como de la ciudadanía.  El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha insistido en que «esta actuación se tiene que llevar a cabo bajo unas condiciones de seguridad que eviten un repunte, para que se permita ir pasando de fases».

El alcalde Moreno explica el protocolo que se está elaborando

Moreno ha explicado que todavía no está cerrado el protocolo de actuación. Pero ha concretado que algunas de las medidas en las que se está trabajando son:

  • Lla instalación de mamparas de protección para la atención a la ciudadanía.
  • Disponibilidad, en todos los departamentos e instalaciones, de cantidades suficientes de geles hidroalcohólicos, guantes y demás materiales de protección.
  • Marcas en el suelo para mantener la distancia de seguridad y cartelería con recomendaciones de fuentes oficiales, para que todo el mundo sepa exactamente cuál es la normativa a seguir en las diferentes situaciones.

Una acera por dirección en las grandes avenidas para ir todos en el mismo sentido

Por otra parte, el alcalde ha informado que, con el inicio de la fase I, se incrementará el número de personas en las calles y las avenidas. Por esta razón, ha destacado la iniciativa del Departamento de Movilidad, que plantea destinar en las principales avenidas y calles una acera para cada dirección. De manera que se mantenga la distancia de seguridad entre los peatones. Esta medida se empieza ya mismo, según ha comunicado el concejal de Movilidad Urbana, Javier Raro.

En particular, las principales calles en las que se establecerá inicialmente una acera de subida y otra de bajada son la avenida Noud’Octubre, la avenida Hispanidad, la avenida Camp de Morvedre, la calle Camí Real y la avenida Doctor Palos.