Desde la Federación Valenciana de personas sordas lanzan un servicio de WhatsApp gratuito de información sobre el COVID-19

Desde Fesord apuestan por una información directa sobre todas las novedades del COVID-19 en lengua de signos desde el primer día.

Ahora, además, ofrecen un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, directo a tu móvil y gratuito, para recibir toda la información del COVID-19 en lengua de signos.

PASOS A SEGUIR PARA DARSE DE ALTA EN EL SERVICIO:

  1. Guarda en la agenda de tu móvil el teléfono 637 414 786.
  2. Envía un mensaje de whatsapp a ese mismo contacto con la palabra ALTA.
  3. Recibirás un mensaje explicando la política de privacidad del servicio. Por motivos legales, deberás contestar indicando si la aceptas con “Sí + nombre y apellidos” o “No”. En caso afirmativo, serás suscrito lo antes posible.
Desde la Federación Valenciana de personas sordas lanzan un servicio de WhatsApp gratuito de información sobre el COVID-19

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO WHASTAPP FESORD

  • Fesord es la administradora del servicio de WhatsApp informativo.
  • Tanto el servicio como el alta en la lista de distribución de Fesord son gratuitos.
  • El servicio de WhatsApp Fesord es un canal de comunicación unidireccional, por lo que los y las usuarias NO deben responder a los mensajes enviados por Fesord.
  • En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Fesord, con la finalidad de «Gestionar el servicio de información a personas sordas mediante WhatsApp». La base legal que nos permite tratar sus datos es Art. 6.1.a consentimiento explícito del interesado y Art 6.1.e del RGPD: Cumplimiento de una misión de interés público. No se prevén cesiones de datos, salvo los exigidos legalmente.
  • Los datos de carácter personal se conservarán mientras que el o la usuaria no se dé de baja del servicio.
  • Puede darse de baja del servicio enviando un mensaje de whatsapp al mismo número con la palabra «BAJA» y, en un plazo máximo de 72 horas, se le borrará de la lista de distribución.
  • Usted se compromete a notificar cualquier variación en los datos facilitados, en especial, en caso de cambio de número de teléfono móvil.