Unisocietat l’Eliana abrirá las inscripciones para el nuevo curso el próximo día 13

Unisocietat l’Eliana abrirá las inscripciones para el nuevo curso el próximo día 13

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre y se realizará por riguroso orden de preinscripción.

Unisocietat, el programa formativo que ofrece el Ayuntamiento de l‘Eliana en colaboración con la Universitat de Valencia, abrirá el plazo de inscripción para el nuevo curso 2021/2022 el próximo lunes 13 de septiembre.

  • Esta actividad está dirigida a personas mayores de 30 años que buscan ampliar sus conocimientos y cultura general ya que, entre sus objetivos, se encuentra fomentar el debate o intercambiar opiniones e información.

Los contenidos estarán, como siempre, impartidos por profesorado cualificado de la Universitat y están divididos en tres cursos diferentes de 120 horas cada uno, que facultan al alumnado para obtener un certificado universitario.

  • Cada curso se estructura en dos cuatrimestres con dos asignaturas troncales.

En concreto el primer año ofrece, de octubre a febrero, Geografía y Lengua y literatura y, de febrero a mayo, Europa y Biología. Todas ellas, se complementan con conferencias a lo largo del periodo escolar con temáticas elegidas por el propio alumnado tales como la alimentación saludable, el gastroturismo, el coronavirus o el envejecimiento y la calidad de vida.

  • El programa, implantado en l‘Eliana desde 2014, arrancará el nuevo curso el próximo 5 de octubre.

Las clases se realizarán, como en el curso pasado, atendiendo a todas las medidas de seguridad contra la Covid-19 para garantizar una enseñanza segura.

  • Las personas interesadas en matricularse, deberán hacerlo entre el 13 y 30 de septiembre (ambos inclusive) en las oficinas del Centro Sociocultural.

Para acceder al primer curso no es necesario ningún requisito académico, aunque las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación. Para más información pueden llamar al 96 275 80 30, extensión 144, o al 603 717 622. También se pueden realizar consultas a través del correo electrónico unisocietat@leliana.es.

Eva Santafé, concejal responsable del Área de Formación: “Animo a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos a participar de este programa que acerca la universidad a l’Eliana con una oferta formativa consolidada y adaptada a los desafíos actuales”.