RICASA iluminará la noche de Sueca en su espectacular piromusical

RICASA iluminará la noche de Sueca en su espectacular piromusical.

RICASA iluminará la noche de Sueca en su espectacular piromusica. Así, el próximo 14 de septiembre a als 23h. la pirotecnia Ricardo Caballer realizará como cada año su Castillo Piromusical en las Fiestas de Sueca.

El disparo pirotécnico contará con más de mil kilos de pólvora. Previo al disparo, la compañía Legend ofrecerá como novedad un espectáculo artístico titulado «Vulcania». El espectáculo pirotécnico llevará por título “1000 musiques, 1000 focs”.

A partir de les 20.00 horas se abrirán las puertas del recinto municipal, el Estadio Antonio Puchades  y el espectáculo Piromusical comenzará a les 23.00 horas. Es un espectáculo que suele reunir a más de 20.000 personas cada año.

cartel anunciador

Acto de presentación en el Ayuntamiento de Sueca

El pasado 30 de agosto se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sueca la presentación del Piromusical de Sueca.

Ricardo Caballer afirmó «estoy completamente seguro de que técnicamente, no hay un espectáculo como este en Europa. Por eso, cada vez más gente de fuera acude a verlo. He de decir que el nombre de Sueca, en el mundo de la pirotecnia, cada vez adquiere más importancia«.

Medios técnicos y canciones

En cuanto a cantidades y medios técnicos se refiere, son espectaculares. El Piromusical de este año contará con el despliegue de 21 ordenadores que trabajarán simultáneamente, con 800 módulos y 12600 órdenes de fuego. Lo que significa que habrán aproximadamente unas 15000 unidades de pirotecnia.

En cuanto a la música, el espectáculo comenzará con piezas de música de películas conocidas. Posteriormente el protagonismo será de la música clásica, con referentes como el gran tenor Pavarotti. Seguirá después con canciones de referencia de los años 60, 70, 80 y 90 para acabar con un final «épico» segúna sgeura el propio Caballer.

Espectáculo previo «Vulcania»

Un espectáculo de más de 1000 kg. de pólvora y que previamente y como primera vez tendrá un espectáculo denominado «Vulcania». Un espectáculo que conjugará las artes escénicas, la danza, el circo y la percusión, con el fuego como nexo de unión y apoyado por pirotecnia.