Riba-roja repartirá 40.000 euros en premios a través de los comercios locales hasta el próximo 6 de enero

El Ayuntamiento de Riba-roja ha presentado esta mañana la campaña de incentivo al consumo “Rasca&Guanya”, en el marco del programa RibActiva, a través de la cual repartirá 40.000 euros entre los vecinos y vecinas que compren en los comercios locales durante estas fechas navideñas.

La campaña tendrá vigencia del 17 de diciembre al 6 de enero.

Su principal objetivo es incentivar el consumo en el comercio local y apoyar económicamente a las familias que en estas fiestas realizan un mayor gasto. Para ello, a través de la concejalía de Comercio, se repartirán un total de 1.870 “rascas”. Se llevará a cabo entre todos los comercios y establecimientos hosteleros que se adhieran a la campaña antes del 13 de diciembre.

Los premios oscilarán entre los 10 y los 200 euros.

Así, los comerciantes de Riba-roja repartirán entre sus clientes 20 premios de 200 euros, 50 de 100€, 200 de 50€, 500 de 20€ y 1.000 premios de 10€. La clientela recibirán un rasca por cada ticket de compra igual o superior a los 15 euros y un máximo de dos rascas por compras iguales o superiores a 50€.

Cada uno de los “rascas” premiados podrá canjearse en cualquier comercio diferente al que se han adquirido.

De esta forma, el Ayuntamiento garantiza una mayor rotación del consumo y facilita que se den a conocer la totalidad de los comercios locales

La campaña se acompañará con diversos artículos promocionales. Estos se entregarán a los comercios adheridos, como una moqueta roja para el exterior del establecimiento comercial, desinfectante para mantener la higiene de la misma y garantizar la seguridad de la clientela frente a la Covid y un tótem publicitario con la imagen de la campaña “Rasca&Guanya”. El objetivo es el de visibilizar y localizar fácilmente a los comercios.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha atribuido “el éxito de la campaña en que las familias salgan a la calle a consumir en el comercio de proximidad”. Además, ha señalado “el factor sorpresa de los “rascas” siempre es una ilusión en estas fechas entrañables. Éste es un momento clave para apoyar desde el Ayuntamiento a nuestro tejido comercial. Así como a las familias, muchas de ellas afectadas por la crisis sanitaria y económica.”