Un total de 15 destinos de la provincia se posicionan en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la CV

Un total de 15 destinos de la provincia se posicionan en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la CV

Un total de 15 destinos turísticos de la provincia de Valencia se han posicionado ya en la apuesta por el nuevo modelo de turismo que supone la integración en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV). Integrada también por el Patronat de Turisme de Valencia.

Cullera y la Canal de Navarrés han dado el salto a la red DTI nacional y se suman a la Ciudad de Valencia

Además, de entre los destinos provinciales Cullera y la Mancomunidad de la Canal de Navarrés acaban de dar el salto a la Red DTI nacional. Tal como acaba de hacer público el Ministerio de Turismo, en la que sólo se encontraba la ciudad de Valencia hasta la fecha. Lo que implica un importante salto cualitativo en el sector para estas localidades, que consolidan su esfuerzo por posicionarse entre los mejores destinos nacionales.

Los tres integrantes valencianos de la red nacional se suman en la Red DTI-CV a Gandia (todos en fase 3), Alzira, Andilla, Ayora, Camporrobles, Canet d’En Berenguer, Chelva, el Consorci de la Ribera, la Mancomunitat de la Safor, Requena, Riba-roja de Túria y Tavernes de la Valldigna (en fase 1), con el objetivo de alcanzar la distinción de destinos turísticos inteligentes en ambos niveles.

El diputado de Turismo ha destacado el beneficio que conlleva el crecimiento de adhesiones de destinos, empresas y entidades a la Red DTI-CV para el sector turístico en toda la provincia, «pues supone situar la oferta turística valenciana a la vanguardia del nuevo modelo turístico que demanda la sociedad. Que aúna una gestión centrada en la gobernanza, la innovación, la accesibilidad y la sostenibilidad«, a la vez que ha animado a iniciar este camino y trabajar su planificación turística con visión de futuro a aquellos agentes que todavía no lo han hecho.

 

«Conecta Valencia»

El Patronat Provincial de Turisme de Valencia, a través de su marca Valencia Turisme, forma parte de la Red DTI-CV. Impulsada desde Turisme Comunitat Valenciana a través del INVATTUR (Institut Valencià de TecnologiesTurístiques).

Valencia Turisme se ha integrado en la Red DTI-CV desde el programa impulsado por la Diputación de Valencia «Conecta Valencia». Que resultó beneficiario de la convocatoria “Destinos Turísticos Inteligentes” de Red.es. Un proyecto dotado con 5,7 millones de euros y diseñado por un equipo técnico interdisciplinar de las áreas de Modernización, Turismo y Medio Ambiente de la Diputacio. Para optimizar la gestión turística y medioambiental y hacer de las comarcas valencianas un “Territorio Inteligente y Sostenible”.

Más información sobre la Red DTI-CV y nuevas adhesiones:

https://www.invattur.es/red-de-destinos-turisticos-inteligentes-comunitat-valenciana/