El Hospital del Vinalopó realiza test COVID-19 a empleados públicos del Ayuntamiento de Elche

El Hospital del Vinalopó realiza test COVID-19 a empleados públicos del Ayuntamiento de Elche

El Hospital Universitario del Vinalopó y el Ayuntamiento de Elche, en una apuesta por garantizar la seguridad de los ciudadanos, han colaborado para realizar test COVID-19 a empleados públicos del Consistorio. Con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar contagios entre personal, un equipo de cuatro sanitarios se ha desplazadohoy a la Comisaría donde se han comenzado a realizar los test.

Durante la mañana de hoy, el Hospital Universitario del Vinalopó ha realizado unas 200 pruebas diagnósticas en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, ubicado junto a las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, a empleados públicos con el objetivo de garantizar la seguridad en la recuperación de la normal actividad del personal así como del público con el que trabajan. Durante esta semana, esta iniciativa se ha repetido en los Ayuntamientos de Aspe y Crevillente.

Se trata de test serológicos de detección de anticuerpos frente a SARS-CoV-2, una de las medidas acordadas como mecanismo de control y conocimiento de la prevalencia de esta enfermedad.

Nuestro objetivo no es otro que el de facilitar la creación de un escenario lo más seguro y favorable posible.El Hospital del Vinalopó, como no podría ser de otra manera, está comprometido con la comunidad para garantizar la seguridad trabajando hacia el avance de fases en el municipio”, explica Rafael Carrasco, Gerente del Hospital del Vinalopó.

Por otro parte, Ramón Abad, Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elche, agradece “la gestión del Hospital Universitario del Vinalopó dentro de la estrategia trazada por la Conselleria de Sanidad Universal, para que parte de la plantilla de empleados públicos pueda pasar estas pruebas garantizando así la prestación segura de nuestros servicios municipales”.