PSOE y Compromís de Paiporta votan contra la defensa de la educación musical

 PSOE y Compromís en Paiporta han hecho gala nuevamente de su “sectarismo” como ha asegurado la concejal del PP, Chelo Lisarde, por no querer aprobar una moción en defensa de mantener la obligatoriedad de la asignatura de Música en 3º de ESO.

El PP llevó al pleno de la semana pasada una moción de adhesión al comunicado de Aulodia, la asociación de Profesores de música y de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) reclamando mantener la música como obligatoria en el currículo de 3º de ESO y que pide “no deshacer el camino avanzado”, asegurando que la educación musical en la Comunitat Valenciana es un ejemplo y un referente nacional e internacional.

  • Se destacan los beneficios que la materia tiene para el alumnado y se la define como el área más “integradora, inclusiva y transversal” del currículo académico.

PSOE y Compromís se opusieron a la moción, “una propuesta avalada por cientos de profesores y por la propia federación de bandas, que aglutina a 43.000 músicos y 60.000 alumnos”, como explica Chelo Lisarde, quien asegura que “son capaces de oponerse a todo el sector de la música valenciana solo porque el PP presenta la moción, demostrando que la educación pública les da igual y la música también, especialmente en un municipio con dos sociedades musicales como Paiporta”.

  • Desde el Grupo Popular se recordó al Gobierno de PSOE y Compromís que en pueblos vecinos como Catarroja, gobernado por Compromís, una moción similar salió adelante por unanimidad, haciéndose institucional como ayuntamiento.

Lamentamos las formas de PSOE y Compromís, pero especialmente el fondo, para ellos lo único válido es lo que ellos proponen, y si no se oponen con unas formas lamentables”, como afirma Chelo Lisarde, quien añade que “llevan siete años votando para no enfadar a nadie de sus partidos en Valencia, en vez de pensar en su pueblo y en sus vecinos, que son los que importan y a los que nos debemos todos”.