Paterna registra un aumento de presencia de COVID-19 en todos sus barrios, a excepción de La Cañada y Campamento

Paterna, a pesar de que el análisis de aguas residuales indique que la presencia del virus aumenta, sigue manteniendo una incidencia acumulada por debajo de la media nacional y autonómica, con 180 casos por cada 100.000 habitantes. 

El Ayuntamiento de Paterna desvela un incremento de la presencia de material genético del Sar-CoV-2 en todos los barrios de la ciudad. Con excepción de La Canyada y Campamento, situándolos como las zonas de Paterna con menor rastro de COVID-19.

Así lo revelan los resultados de los últimos análisis de aguas residuales que el consistorio ha realizado a la red de alcantarillado de todo el término municipal. Lo ha hecho utilizando la herramienta City Sentinel. Los resultados evidencian que Paterna se mantiene en un riesgo epidemiológico bajo. Todo ello pesar de experimentar un aumento de la presencia de la COVID-19 en 5 de los 7 barrios.

Mas del Rosari y Santa Rita se configuran como los barrios donde se detectan mayores niveles de dicho virus.

Ante este contexto, el Ayuntamiento de Paterna continúa con los bandos por todos los barrios, los trabajos diarios de desinfección y limpieza y los controles especiales de la Policía Local. A estas medidas a las que se ha sumado esta última semana la campaña de concienciación entre los jóvenes del riesgo de contagio en los botellones (Consultar la respectiva noticia en Valencianews). Así como la pintura especial con nanotecnología, que elimina virus y bacterias, que se está aplicando al mobiliario urbano (Consultar la respectiva noticia en Valencianews).

Por sectores, los datos que ofrece la herramienta City Sentinel utilizada por Aigües de Paterna en estos últimos días son: 1.100 UG/500mL (nivel medio-bajo) La Canyada, Fuente del Jarro y Táctica; 53.000 UG/500 mL (nivel medio-bajo) en Barrio Centro; 6.200 UG/500mL (nivel medio-alto) en Campamento; 160.000 UG/500 mL (nivel muy alto) en Mas del Rosari-La Coma, Terramelar y Lloma-Llargaa; 18.000 UG/500 mL (nivel alto) en La Coma, Bovalar, Parque Tecnológico, L’Andana y 70.000 UG/500 mL (nivel medio-bajo) Santa Rita.