El Ayuntamiento de Massanassa y Cáritas firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Massanassa ha firmado un convenio con la entidad Cáritas de Massanassa para poder ampliar la cobertura a todas las familias que lo necesiten de la localidad con una subvención de 10.000 euros.

A través de este convenio, el departamento de Servicios Sociales se coordinará con Cáritas. Será para dar cobertura a las necesidades básicas de las unidades familiares que no tengan acceso a las prestaciones públicas. Ya sea por encontrarse en situaciones tales como no cumplir los requisitos de acceso, carecer de la documentación necesaria, u otros casos.

«El objetivo es que todas las personas de Massanassa que necesiten cobertura de necesidades básicas de forma urgente no se queden sin atención. Atravesamos una situación complicada y en Massanassa trabajamos para que nadie se quede atrás». Así lo explica el alcalde, Paco Comes Monmeneu.

Los Servicios Sociales de Atención Primaria serán los competentes para determinar si la persona o unidad familiar es susceptible de derivarse a la organización. Para ello, se realizará un estudio y valoración de aquellas personas y familias que no puedan ser beneficiarias de prestaciones de servicios sociales de Atención Primaria. Será necesario que se determine y constate que existen dificultades para el acceso a la cobertura de necesidades básicas.