Paterna ya ha encendido el alumbrado especial con motivo de las fiestas de Navidad, ayer, de manera simultánea,  en todos los barrios de la ciudad.

Así lo ha explicado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa. Además, ha manifestado que “con este encendido, la ciudad se prepara para la celebración de las fiestas navideñas. Lo hace animando a los vecinos y vecinas a salir a la calle y contagiarse de la ilusión por la Navidad. Todo ello a pesar a que éste sea un año diferente debido al coronavirus”.

Este año, de manera preventiva y para evitar concentraciones de personas, el Ayuntamiento ha decidido sustituir los tradicionales actos de encendido del alumbrado de Navidad que se realizaban en los diferentes barrios de la ciudad por encendido simultáneo en todos los barrios.

En torno a las 18 horas de la tarde de ayer, los barrios de  Campamento, La Canyada, Lloma Llarga, Terramelar, Casas Verdes, Mas del Rosari – La Coma, Alborgí y Santa Rita así como los edificios más representativos de la ciudad se iluminaron de blanco para dar la bienvenida a la Navidad.

Tal y como se viene haciendo en años anteriores, el Ayuntamiento ha apostado por luces de tecnología LED. Permitirán un importante ahorro energético y favorecerán la sostenibilidad medioambiental.

También se ha instalado en la Plaza del Pueblo un árbol de Navidad de 12 metros que comenzó a iluminarse desde lunes por la tarde.

En unas navidades tan especiales y diferentes como estas, y debido a la actual situación derivada de la pandemia de la COVID-19, el Ayuntamiento de Paterna no celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes. Pero sí llevará a sus Majestades de Oriente a todos los barrios de la ciudad durante la jornada del 5 de enero. Del mismo modo, Papá Noel también recibirá la visita de los niños y niñas paterneras que quieran saludarle durante la víspera y el día de Nochebuena.

Por último, también se van a habilitar “Buzones Reales”. Será en los centros cívicos y algunos edificios públicos de los barrios de Paterna. Todo ello para que los niños puedan enviar sus cartas a Papá Noel o los Reyes Magos.