Paseo por Alcira y el Xúquer este sábado 24 de octubre

La Regidoría de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Alcira hace la propuesta a sus ciudadanos de participar en la actividad. Para participar, es necesario acercarse al MUMA, entre las 11 y las 13 horas. 

Gracias a las actividades promovidas desde la Regidoría de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Alcira es posible conocer con detalle los aspectos más relevantes de la historia de la ciudad de Alcira es posible . Como la que se realizará este sábado día 24 de octubre entre las 11 y las 13 horas.

La actividad está dirigida a todo aquel que quiera participar. Será en grupos reducidos de 25 personas. Solamente es necesario presentarse en la puerta del MUMA para mostrar la intención de formar parte del breve paseo por Alcira y el Xúquer.

La actividad consistirá en una explicación de la Vila, representada en la maqueta instalada en el MUMA. Posteriormente, se iniciará un recorrido por las calles de la Vila y los alrededores del Xúquer. En él se recordarán pasajes de la historia de la ciudad y su estrecha relación con el río.

«Somos una ciudad con mucha historia y, por tanto, con un importante patrimonio material y, por descontado, sentimental. Por esa razón, esta interesante actividad ayudará a acercarnos aspectos interesantes del pasado de Alcira. Por tanto, animo a todas y a todos a participar este sábado 24 de octubre», ha manifestado Isabel Aguilar, regidora de Patrimonio Cultural.