Almussafes cancela su Semana del Mayor por la pandemia

El Ayuntamiento de Almussafes suspende el XLII Homenaje a los Mayores. Un acontecimiento que se iba a desarrollar del 19 al 25 de octubre, debido a la pandemia de coronavirus, a la que este colectivo es especialmente vulnerable.

“La pandemia no nos ha dejado otra opción que cancelar una fiesta que, personalmente, considero que es necesaria para agradecer todo el esfuerzo, el trabajo y la entrega realizada a lo largo de tantos años”, señala la concejala de Mayores, Paqui Oliver.

Tal y como ha informado la concejala del ramo, Paqui Oliver, “la crisis sanitaria que estamos sufriendo hace imposible el desarrollo de ninguna actividad que esté relacionada con este colectivo, que es especialmente vulnerable al virus”. “La pandemia no nos ha dejado otra opción que cancelar una fiesta que, personalmente, considero que es necesaria para agradecer todo el esfuerzo, el trabajo y la entrega realizada a lo largo de tantos años por una generación que debe ser un ejemplo para la ciudadanía”, añade.

Las personas que cumplan90 años sí que recibirán la placa conmemorativa. Así como los matrimonio que celebren su 50 aniversario recibirán un centro floral

Para la Concejalía de Mayores, “es un momento triste, pero resulta esencial proteger al colectivo de mayores frente al virus y la responsabilidad del Ayuntamiento de Almussafes siempre ha estado y estará junto a ellos y ellas”. Desde el consistorio se ha comunicado, eso sí, que las personas que este 2020 alcanzan su noventa aniversario recibirán igualmente la placa con la que se conmemora su longevidad y los matrimonios que celebran sus bodas de oro, un centro floral.

El plan del ejecutivo municipal para celebrar este homenaje, que este año coincidía con el 30 aniversario de la declaración del Día Internacional de las Personas de Edad, incluía el desarrollo de todas las actividades que con el paso del tiempo se habían convertido ya en ineludibles. Tales como la multitudinaria comida conclusiva, a la que en 2019 asistieron alrededor de 900 personas, el concurso gastronómico ‘Almuchef’, la jornada de convivencia en la Residencia y Centro de Día ‘La Vila’, la eucaristía en honor a los jubilados y las jubiladas y el ya citado homenaje a las personas nonagenarias.