«Okupación ilegal», conferencia en Picassent del diputado del PP Alfredo Castelló.

La Casa de la Cultura de Picassent acogió la conferencia “Okupación ilegal” a cargo del diputado popular en Corts, Alfredo Castelló, acompañado por la presidenta del PP en Picassent, Amparo Crespo, y la candidata para las próximas elecciones municipales, Inmaculada González.

Castelló realizó una radiografía de la situación de las viviendas en la Comunidad Valenciana y en España, en la que destacó la falta de viviendas sociales y el incremento de la ocupación de viviendas desde la entrada del gobierno de la izquierda.

El diputado popular Alfredo Castelló, abogado y político valenciano, alcalde de Sagunto entre 2007 y 2014, explicó que cuando el PP dejó de gobernar había 500 viviendas ocupadas, mientras que ahora la cifra se sitúa en 1.600 viviendas ocupadas, con un perjuicio para los propietarios y el vecindario. También explicó que actualmente hay 2.300 públicas menos que con el gobierno del PP con cero viviendas sociales nuevas en los últimos ocho años.

  • El diputado también criticó que de los 24.000 jóvenes que han solicitado las ayudas al alquiler, únicamente 4.000 han sido aceptadas, pero todavía no han cobrado

Dejó claro que el PP está en contra de la ocupación ilegal con un propuesta para impedir el empadronamiento a los okupas, proteger a la gente de las mafias, considerar la ocupación como delito inmediatamente y asegurar el desahucio en 24 horas.

Recordar que el grupo municipal popular con su portavoz y presidenta, Amparo Crespo, ya presentó una moción en el ayuntamiento sobre la ocupación ilegal, con el objetivo de mejorar la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios de Picassent.