«Ocupa II» y «Ocupa Dones», nuevas acciones de fomento del empleo en l’Eliana

Está previsto que los dos talleres empiecen a impartirse el próximo mes de noviembre.

El Ayuntamiento de l’Eliana pone en marcha dos talleres de empleo que empezarán a impartirse el mes de noviembre y que tendrán una duración de 12 meses. El consistorio vuelve a ofrecer el especializado en albañilería: ‘L’Eliana Ocupa II’, y, como novedad este año, el taller ‘L’Eliana Ocupa Dones’. Está previsto que los dos cursos empiecen a impartirse en noviembre

El área de Empleo vuelve a ofrece el taller ‘L’Eliana Ocupa II’ . Donde los interesados aprenderán el oficio de albañilería. Reformarán y rehabilitarán los vestuarios ubicados en el campo de fútbol existente en el polideportivo municipal de l’Eliana.

Por su parte, el taller ‘L’Eliana Ocupa Dones’ tiene como objetivo formar a las usuarias a realizar actividades administrativas en diferentes áreas municipales. Con el fin de mejorar la empleabilidad de las mujeres, así como su inserción laboral.

Selección de personal docente y alumnado

La selección del personal directivo y docente se realizará mediante convocatoria del Ayuntamiento. Se pueden consultar las bases en el tablón de anuncios. El plazo de presentación de solicitudes y documentación es del 11 al 18 de octubre y se podrá realizar a través de la Sede Electrónica.

Por lo que respecta al alumnado, se podrá realizar la solicitud a través de la oferta de servicios formativos del Espai LABORA. Por lo que los interesados deberán estar inscritos previamente como demandantes de empleo, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y solicitar la especialidad de Taller de Empleo. El plazo de solicitud es hasta el 30 de octubre.

La edil de Políticas de Empleo, Marta Andrés, ha recalcado la novedad de este año frente a anteriores ejercicios. Supone el realizar una actuación de fomento del empleo destinada en exclusiva a mujeres.