VOX pide la dimisión del Consejo rector de À Punt por incumplir la ley reiteradamente

– Miguel Pascual (VOX): “Además de incumplir continuadamente la ley, el contrato programa sigue sin existir”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Miguel Pascual, ha vuelto a pedir el cese del consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación por incumplir reiteradamente con lo que establece la ley, que “estipula que si hay una disminución de un 25 por cien de los ingresos previstos o un déficit superior al 10 por cien deberían dimitir o ser cesados en bloque. Algo que ha sucedido año tras año”.

“El Consejo Rector ha estado incumpliendo año tras año lo dispuesto en el artículo 18.3 de la ley y debería haber sido cesados en cada ocasión, y ustedes gracias al rodillo botánico, año tras año les han estado salvando el cuello” ha afeado Pascual al tripartito formado por PSOE, Compromís y Podemos”.

  • Pere Rostoll aseguró el pasado 13 de junio que el contrato programa estaba ya. Yo no sé si vino a chulearse o a tratarnos de imbéciles

El diputado ha criticado que además de incumplir continuadamente la ley, el contrato programa sigue sin existir».  

El director general de Comunicación de la Generalitat Valenciana, Pere Rostoll aseguró el pasado 13 de junio que el contrato programa estaba ya. Yo no sé si vino a chulearse o a tratarnos de imbéciles, lo que sí sé es que vino a contarnos una serie de mentiras porque la verdad es que no hay suscrito y publicado ningún contrato programa entre el Consejo Rector y el Consell”.

Por último, Pascual ha censurado que “además de los continuados incumplimientos de su propio contrato del programa y de la legislación vigente, hay que sumar que sin contrato programa la corporación no va a remitir a esta comisión parlamentaria el informe donde se determina la ejecución de dicho contrato programa. Algo muy lógico y democrático”.