Obras Públicas y el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell colaboran en la mejora del camino de servicio del barranco del Carraixet

La directora general de Obras Públicas se ha reunido con representantes del consistorio para abordar el estado de este tramo de vía de servicio. La Conselleria se encargará de mejorar el pavimento y el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell asumirá el control de vehículos.

La Conselleria de Política Territorial Obras Públicas y Movilidad y el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell van a colaborar en la mejora del camino de servicio del barranco del Carraixet. Se encuentra a la altura del casco urbano del municipio. Según se ha acordado en la reunión que ha mantenido la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, con representantes de este consistorio.

Así, para paliar los problemas que causa a la localidad el actual estado de este tramo de vía de servicio de la que es titular la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Generalitat se encargará de mejorar el pavimento. Mientras que el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell asumirá el control de vehículos con lo que se mejorará la seguridad de peatones y ciclistas.

Con este objetivo, la Conselleria, previa consulta a la CHJ, extenderá zahorra en el tramo urbano con viviendas. Con lo que se devolverá el firme del camino en ese tramo a la situación preexistente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell colocará una puerta en el camino que discurre paralelo al Carraixet. Todo ello para que solo circulen por el camino los vehículos de acceso a la propiedad que no tengan otro recorrido posible. Además, para evitar cualquier circulación que tenga una alternativa más adecuada y segura, especialmente el tráfico de paso entre Bonrepòs y Vinalesa.