El Ayuntamiento de Alboraya da la bienvenida a las personas contratadas con el programa ECOVID 2020

ECOVID 2020. Es un programa de subvenciones de iniciativa social destinado a la contratación de personas de al menos 30 años, desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la COVID-19, en colaboración con la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Alboraya ha solicitado la subvención por estas contrataciones a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Lo ha hecho a través de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

El alcalde, Miguel Chavarría, el concejal de Desarrollo Económico, Sebastián Torres y las personas responsables de los departamentos en los que ya trabajan las cinco personas seleccionadas les dieron la bienvenida en el salón de plenos.

El programa ECOVID 2020, está financiado con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Además, está destinado a la iniciativa social para la contratación de personas de al menos 30 años. Además, tienen que estar desempleadas como consecuencia de la situación derivada por la COVID-19.

El importe que se le ha concedido al consistorio ha sido un total de 89.355,61 euros. Con estos se ha conseguido contratar a cinco personas. Formarán parte de tres proyectos diferentes relacionados con el cumplimiento de las medidas preventivas en instalaciones deportivas y en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de la Patacona. Además reforzarán el sector del comercio con la campaña que realiza el Ayuntamiento para fomentar la compra de producto de proximidad.