Ontinyent invertirá 363.000 euros al mejorar 13 caminos con la ayuda del Ministerio de Política Territorial

El Ayuntamiento de Ontinyent ha obtenido una subvención de 168.000 euros del Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España para continuar reparando los caminos del término afectados por la DANA de septiembre de 2019 y la tormenta Gloria de enero de este año.

Tras el episodio de DANA de 2019 se ha intervenido en 25 caminos con una inversión acumulada de más de 1’3 millones de euros.

Después de los desperfectos registrados en estos dos episodios, el Ayuntamiento ha realizado o gestionado acciones de mejora en 25 caminos del término. Igualmente, va a seguir actuando en los próximos meses en otros 13. Todo ello para acumular obras en un total de 38 caminos con una inversión total de 1.363.000 euros.

El regidor de Territorio, Joan Sanchis, visitaba las obras que se están ejecutando en algunos de estos caminos. Lo hacía junto al regidor de Servicios Municipales y Caminos Rurales, Manuel Cuesta. Sanchis destacaba que “los efectos de la DANA y de la tormenta Glòria en Ontinyent afectaron bastante a los caminos del término. Desde el Ayuntamiento nos pusimos en marcha con la máxima celeridad para pedir subvenciones a otras administraciones y actuar cuanto antes».

Manuel Cuesta ponía en relieve la importancia de los caminos en el día a día de los ontinyentins y ontinyentines. “Con la situación vivida con la pandemia son muchas las familias que han optado para convertir la caseta en su residencia principal. Todo ello con el incremento de uso de estas vías que esto comporta”, señalaba. Si bien las obras de mayor calado ya están finalizadas, “todavía nos quedan actuaciones pendientes que ahora con la subvención del Gobierno de España vamos a poder ejecutar”, añadía.

Actuaciones que se ejecutarán a los próximos seis meses con ayuda del Ministerio:

Camí de Mossen Conca; Camí Fondo; el camí del Vell de Bihar; Senda dels Cinc Germans; Camí de la Font Santa; Camí de la Farola; el camí del Vell d’Alfafara; accés al Pont de l’Abellar i Camí de la Ponceta. A més a més, l’Ajuntament actuarà amb recursos propis al Camí Real de Gandia; Camí de la Font del Pla; el camí de la Vila Pesquera; Camí Vell d’Agullent i Camí Vell d’Agres.