Obras Públicas finaliza la vía ciclopeatonal entre la Pobla de Farnals y la V-21 con una inversión de más de 2,6 millones de euros

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha finalizado las obras de la vía ciclopeatonal entre la Pobla de Farnals y la V-21, una actuación que ha contado con una inversión de más de 2,6 millones de euros.

La inversión, según el conseller Arcadi España, se enmarca en la apuesta de la Generalitat de potenciar una movilidad «más sostenible» y «respetuosa con el entorno». Ya que se une a la red de vías ciclopeatonales de la Comunitat Valenciana.

El titular de Política Territorial ha recordado, en su visita a la vía este viernes, la necesidad de trabajar para fomentar una movilidad que ayude a potenciar el desarrollo local. Al mismo tiempo, que sea respetuosa con el medio ambiente y el patrimonio paisajístico y cultural.

La actuación está cofinanciada por la Generalitat y la Unión Europea a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Con ella «se ponen las infraestructuras al servicio de las personas, se desarrolla la movilidad sostenible, se enriquecen las alternativas turísticas y de ocio de la zona. Además, se crea un eje de comunicación entre los municipios del interior de l’Horta Nord y la costa», ha detallado el conseller.

Según ha explicado España, a la plataforma para uso ciclista a la que se ha adosado un andén peatonal.

Recorre desde el casco urbano de la Pobla de Farnals hasta la vía de servicio de la V-21, con una longitud de unos 2.580 metros. «En una segunda fase, -ha añadido-, se podrá salvar la barrera que supone el cruce de la V-21. Para lo que ya se está redactando el correspondiente proyecto que permita llegar hasta la playa».

«Con esta vía se da respuesta a las necesidades de movilidad de la costa. En ella se genera un gran número de desplazamientos por su atractivo turístico y de ocio. Además, por la necesidad de las personas residentes en la playa de acceder al núcleo urbano de la Pobla de Farnals. Ya que en ella se concentran los servicios asistenciales, educativos, administrativos», ha subrayado España.

«Por todo ello, -ha asegurado España-, con esta actuación, se mejora de manera sustancial la calidad de vida de las personas que residen tanto en el núcleo urbano como en la zona marítima».