Almussafes traslada a la Generalitat Valenciana sus propuestas para evitar las consecuencias de futuras inundaciones

El documento en el que se recogen las consecuencias de las últimas inundaciones registradas en Almusafes y las propuestas para solucionar el problema de cara al futuro ya está en manos de la Generalitat Valenciana.

El alcalde, Toni González, se reunió virtualmente 18 de diciembre con distintos responsables de la administración autonómica. Lo hizo para para trasladarles que “estas intervenciones son en estos momentos más urgentes que nunca. Porque este último temporal ha evidenciado el peligro que supone disponer de un sistema deficiente de evacuación de aguas en una zona en la que operan empresas químicas. Podrían provocar una catástrofe medioambiental en el Parque Natural de la Albufera”.

En el encuentro han participado también representantes de UGT y de las empresas que operan en estos espacios. Durante el encuentro, los representantes de la Generalitat Valenciana han mostrado la voluntad de que el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, visite los parques industriales del municipio en enero.

Las consecuencias de los intensos últimos temporales hacen urgente las actuaciones. 

Las consecuencias del intenso episodio de lluvias vivido en las áreas industriales de Almussafes el pasado mes de noviembre han confirmado la necesidad de emprender de manera urgente diversas actuaciones en el ámbito urbanístico. El Ayuntamiento encargó un informe técnico en el que se incluyen los daños provocados por esta gota fría. Además, se incluyen las propuestas para mejorar las infraestructuras existentes.

El alcalde, Toni González, asegura que “no podemos esperar mucho porque estas DANA, que cada vez son más frecuentes. Además, llevan aparejadas cuantiosas pérdidas económicas. Tanto para las empresas y las personas que trabajan en ellas, por la paralización de la producción y los destrozos”.