El Ayuntamiento de Torrent impulsa el proyecto solidario de movilidad sostenible ‘En bici sin edad’

Torrent es el segundo municipio de la Comunidad Valenciana que se suma a esta iniciativa internacional, que promueve el transporte ecológico en las ciudades para personas mayores o con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Torrent impulsa en colaboración con el Colectivo Soterranya el proyecto solidario de movilidad sostenible ‘En bici sin edad’. Lo hace a través de las áreas de Atención y Solidaridad y de Movilidad y Transporte. El proyecto está dirigido a personas mayores y a personas con movilidad reducida del municipio.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha tanto a nivel internacional como en otras ciudades de España.

Su objetivo es promover el uso de de las bicicletas o triciclos inclusivos como una alternativa de transporte ecológico para estos grupos de población. De manera que se fomente la movilidad y se ponga en valor la generosidad intergeneracional en un espacio urbano más amable. Así, Torrent se convierte en el segundo municipio de la Comunidad Valenciana que se suma a esta iniciativa a nivel internacional.

“Es un proyecto de voluntariado comunitario. Permitirá a nuestros mayores mejorar su movilidad de una manera sostenible. Además, permitirá disponer de una mayor autonomía para realizar sus desplazamientos o alternativas de ocio saludable». Así lo explica el concejal responsable del Área de Atención y Solidaridad, José Antonio Castillejo.

Asimismo, el concejal de Movilidad, Raúl Claramente, incide en la importancia de “dotar a la población de medios y recursos para seguir consolidando un proyecto innovador y pionero, que pone en valor la solidaridad de la ciudad con los torrentitos y torrentinas más mayores o con movilidad reducida.”