Náquera también se unirá al Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres 2020

El Ayuntamiento lanza de nuevo la campaña #NiUnaMés #NiUnaMenys en la que habrán actividades y entrega de obsequios.

El Ayuntamiento de Náquera se une un año más con #NIUNAMÉS #NIUNAMENYS a la campaña de sensibilización contra la violencia de género. Todo ello por el 25 de noviembre que es el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Las dos ideas fundamentales que tiene dicha campaña son claras. Primero, mediante el compromiso del consistorio de sensibilizar a la ciudadanía asistiendo a las víctimas y realizando campañas de prevención. Por otra parte, concienciar a toda la población que se trata de un problema compartido que requiere que todos se impliquen para poder eliminarlo.

Por lo tanto, el objetivo a nivel comunitario es lograr la implicación de entidades, asociaciones, comercios y la ciudadanía en general para dar visibilidad a la campaña durante la semana del 21 al 28 de noviembre. Todo ello a través de las actividades programadas y la entrega de pulseras y chapas.

Las tres actividades que tendrán lugar serán el Taller de defensa personal de los días 21 y 28 de noviembre, la exposición ‘No em toque el whatsapp’ del 24 al 30 de noviembre y la ‘Clownferencia: mujer, vida y risa’ del 27 de noviembre a las 19 horas.

El Ayuntamiento distribuirá las pulseras y las chapas con el lema de la campaña en los edificios municipales, ha colocado un photocall en el Hall del consistorio, iluminará en morado los puntos estratégicos del casco urbano como pueden ser la fuente de la rotonda y el puente y está realizando un plan de comunicación en redes sociales en el que se hará visible para toda la población el manifiesto contra la violencia de género.