El Ayuntamiento de Museros ha celebrado la clausura de la segunda edición de su Club de Lectura, una iniciativa promovida por la concejalía de Cultura que se consolida como un espacio de encuentro cultural en el municipio. Con nueve sesiones celebradas desde octubre de 2023 y una veintena de participantes, el club cierra curso con éxito y se prepara ya para retomar la actividad el próximo 26 de septiembre. d
El acto de clausura tuvo lugar el pasado viernes en la agencia de lectura municipal, ubicada en la calle de les Escoles Velles, 1. Durante el encuentro, la alcaldesa de Museros, Cristina Civera, y la concejala de Cultura y Promoción Lingüística, Laura Brisa, entregaron los diplomas de participación a las personas asistentes, reconociendo su implicación y constancia a lo largo del curso. Las sesiones han estado dirigidas por Carmen Navarro y se han realizado los viernes de cada mes a las 18:00 horas.
“Con esta segunda edición del Club de Lectura hemos consolidado un espacio de encuentro donde la literatura nos une y nos enriquece como comunidad”, expresó Brisa, quien destacó el valor de mantener la cultura accesible y cercana. Por su parte, la alcaldesa subrayó que el éxito de la actividad “refleja el compromiso de Museros con la cultura como motor de cohesión social”.
Durante el año académico, los participantes han compartido impresiones y reflexiones sobre una lectura común, fomentando el diálogo, la escucha activa y el pensamiento crítico. Además, la programación ha incluido encuentros con autores, como el celebrado en mayo con la escritora Gemma Pasqual.
Obras
Entre las obras leídas y debatidas se encuentran títulos como La tía Mame de Patrick Dennis, Cara de pan de Sara Mesa, Canción dulce de Leila Slimani, La acabadora de Michela Murgia, La casa del padre de Karmele Jaio, Lluvia fina de Luis Landero, Tres mujeres de Lisa Taddeo, Viure perillosament de Gemma Pasqual y El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon. Una selección literaria diversa que ha permitido abordar múltiples temáticas y ampliar el horizonte lector del grupo.