Moragues denuncia la falta de inversión en personas mayores que existe en Gandía

– El candidato a la alcaldía de Gandia ha estado visitando la residencia de mayores junto a la diputada autonómica Elena Bastidas, y los diputados nacionales Belén Hoyo y Óscar Gamazo

– Gandia tiene una plaza en residencia de mayores por cada mil habitantes

El Partido Popular de Gandia ha denunciado la “nula sensibilidad del PSOE, tanto a nivel local como autonómico, que se traduce en una falta de inversión en servicios destinados a personas mayores”. Así lo ha expresado Juan Carlos Moragues, candidato a la alcaldía de Gandia del Partido Popular, durante su visita a la única residencia pública de la tercera edad de Gandia junto a la diputada autonómica Elena Bastidas, y los diputados nacionales Belén Hoyo y Óscar Gamazo.

  • “Los socialistas no piensan en las personas mayores, solo piensan en sí mismos”, ha afirmado Moragues»

Juan Carlos Moragues considera que las cifras van más allá de los eslóganes, pues son más elocuentes. Y es que en Gandia hay una plaza de residencia para mayores por cada mil habitantes, una ratio “claramente insuficiente y que demuestra la falta de interés que tienen Prieto y Puig para devolver a las personas mayores todo lo que han hecho por nuestra ciudad y por nuestra sociedad”.

Una cifra que es todavía más evidente cuando se compara con nuestro entorno, viendo como en poblaciones de la comarca la ratio baja hasta una plaza por cada ocho o veinte habitantes, o cuando se compara con Torrent, ciudad de población similar en la provincia y que tiene una ratio casi diez veces mejor que la de Gandia.

“La realidad es tan dura como evidente, el PSOE no ha invertido prácticamente nada en los últimos ocho años para mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores, que se encuentran en una situación de desamparo por parte del gobierno local, sin que el autonómico haga nada al respecto”, ha indicado Moragues, que ha recordado el compromiso firme del presidente autonómico del Partido Popular, Carlos Mazón, de dotar a Gandia de una nueva residencia y centro de día público cuando él sea president de la Generalitat.

La diputada autonómica Elena Bastidas ha mencionado la comparativa “entre los gobiernos del Partido Popular y el actual del Botànic, ya que la ratio de plazas públicas en este tipo de centros se ha reducido a la mitad”, recordando que en la comarca de La Safor cerca de 300 personas están en lista de espera para obtener un recurso asistencial en forma de residencia.

  • El Plan Convivint, ya que “apenas llevan ejecutado un 20%, y a ese ritmo nos iremos al 2030 para completar la previsión inicial, cuando el objetivo marcado era para el 2025”.

Óscar Gamazo ha querido acordarse del “caos que existe en las oficinas de la Seguridad Social” debido a la mala gestión del gobierno central, alegando que “en los últimos dos años el plazo para tramitar una jubilación se ha multiplicado por cinco”, algo que, ha recordado, “se aplica a cualquier tipo de prestación” y sobre lo que el Defensor del Pueblo ya ha llamado la atención.

La también diputada nacional, Belén Hoyo, ha destacado que “frente a un gobierno municipal que no se preocupa por el bienestar social sino por el bienestar socialista, es decir, de los suyos, tenemos a un candidato del PP, Juan Carlos Moragues, próximo alcalde de Gandia que sí que se preocupa por todas las personas, pero especialmente por aquellos que más lo necesitan, como son las personas mayores”.

  • Moragues por su parte ha querido reflexionar sobre un problema que, lejos de paliarse, va en aumento.

Y es que la población mayor de 65 años supera ya el 18% en Gandia, una cifra que ha aumentado en casi tres puntos desde el año 2014 y que estudios recientes estiman que podría llegar al 33% cerca del año 2035.

Ante esta tesitura, Moragues apuesta “por un gobierno sensible, tanto en Gandia como en la Comunitat Valenciana, para que nuestra ciudad disponga de los servicios para personas mayores que necesita, desde más plazas en residencias, a centros de día, puntos de encuentro y también espacios destinados al ocio para que nuestras personas mayores, que todos seremos algún día parte de este colectivo, reciban en Gandia todas las prestaciones que se han ganado tras una vida de trabajo y servicio a la sociedad gandiense”, ha sentenciado.