Miguel Marín : ¡Bendito Turismo!

Miguel Marín : ¡Bendito Turismo!

Miguel Marín, que España es uno de los países preferido por los turistas (el segundo del mundo que más recibe: 82,7 millones de visitantes), no es casualidad. Es arte, es cultura, es naturaleza, es tradición… Es España.

¡Bendito turismo! Que riegas de gente nuestros pueblos y ciudades.  Nuestra costa y nuestro interior. Nuestros bares y terrazas. Nuestros museos y espacios… Y con todo ello, llenas de vida nuestras calles y plazas. Llenas de magia cada rincón.

Y llenas de esperanza a miles y miles de pequeños comercios

Que ven en vosotros, turistas de todo el mundo, las ganas de continuar para dar lo mejor de sí en sus servicios. Para ofrecer al cliente su mejor versión, no solo con el fin de que vuelvas, sino de que te vayas contento y satisfecho del lugar que has visitado.

Estos días, el ministro de transporte, valenciano por cierto, decía que había que sacrificar al turismo. Hagamos silencio absoluto. Pensemos fríamente. Analicemos todo lo que cae. Él, es el único que no cae. Este señor, debería darle vergüenza decir eso, viniendo de donde viene. Una tierra acogedora con los visitantes, ya sean españoles o de cualquier parte del mundo. Debería darle vergüenza decir estas sandeces, de las cuales sus correlegionarios aplauden, pero muchos alcaldes de localidades y de su color político, van a ver como sus vecinos, por culpa de dejar caer el turismo, se van a ver afectados en gran medida. Como muchos comercios, de todos los lugares, van a bajar la persiana y miles de personas irán al paro.

Y, ¿nos hemos parado a pensar qué conlleva todo esto?

¡Bendito turismo! Que te alojas en hoteles o en casas rurales. Que estos, tienen que abastecerse y comprar material y alimentos para dar servicio. Creando puestos de trabajo.

¡Bendito turismo! Que comes en nuestros bares y restaurantes. Que estos, compran al comercio local, carne, frutas, verduras, pescado, bebidas, dulce, tabaco, helados, productos de limpieza… Creando miles y miles de puestos de trabajo.

¡Bendito turismo! Que visitas nuestros parajes naturales y museos, nuestras calles y barrancos, no solo llenando de vida los rincones de cada pueblo o ciudad, sino también, pagando las tasas por entrada a cada sitio y que a los ayuntamientos, de todos los colores políticos, tan bien les vienen para poder mantener esos servicios y esos lugares a punto y que no todo salga de sus arcas municipales. Y creando miles y miles de puestos de trabajo.

¡Bendito turismo! Que aún en las malas situaciones, y en los peores momentos de España, no nos has abandonado.

¡Bendito turista! Que quieres conocer otros lugares, que quieres inundar tu mente con nuevas imágenes y sensaciones.

Gracias turismo, gracias turistas.Si el gobierno, nos sacrifica, resucitemos más fuertes.  Los comercios, nos necesitarán. Las personas que trabajan en ellos, nos lo agradecerán.

Señores gobernantes, sean del color que sean, no permitan esta barbaridad.

Miguel Marín

Portavoz del Partido Popular de Anna.