El Ayuntamiento de Massanassa, coincidiendo con la 31ª celebración de la aprobación de la convención de los derechos de la infancia, ha aprobado el Protocolo de la acción protectora en infancia y adolescencia en situación de riesgo.

El objeto de establecer las directrices y líneas de actuación comunes que guíen a todo el personal técnico implicado en la regulación. Así como en el abordaje de las posibles situaciones de riesgo de las y los menores que residen en el municipio.

Según explica el alcalde Paco Comes Monmeneu «se trata de una acción más que desde el Ayuntamiento llevamos a cabo desde todos los ámbitos. Lo hacemos en colaboración con otras administraciones. Todo ello en defensa del bienestar de los niños y niñas y jóvenes del municipio».

El protocolo establece un especial deber de colaboración y corresponsabilidad entre las distintas Administraciones Públicas.

Especialmente entre los ámbitos educativo, sanitario, policial y de servicios sociales. Estableciendo la intervención con los menores de forma integral, abarcando todos los ámbitos. Todo ello desde el contexto social más próximo y teniendo presente siempre en primera instancia, el interés superior de los y las menores.

El Ayuntamiento de Massanassa, y más en concreto el Departamento de Bienestar Social, en su afán por trabajar el principio primordial del interés superior del menor, establece la creación del presente protocolo, con el objetivo principal de promover en todo momento la protección de la infancia y la adolescencia de la población del municipio y lograr en todo momento su bienestar holístico y por ende, el de todos sus miembros.

El próximo 21 de noviembre por la tarde, se realizará, a través de la página de Facebook municipal, una actividad online, dirigida a todos los públicos, y en especial a la población infantil del municipio, que consistirá en un espectáculo de magia, llevado a cabo por el mago Dario Piera.