Los mercaderes de Orihuela se reúnen para analizar la situación actual del sector tras las restricciones por el COVID-19

El concejal de Mercados, Víctor Bernabéu, ha mantenido una reunión con los diferentes representantes y presidentes de mercaderes para dar cuenta de la situación actual de este sector tan castigado por las restricciones en la ciudad. 

Durante la reunión, los mercaderes le han trasladado al edil oriolano su preocupación ante las restricciones de la Conselleria de Sanidad. Estas, actualmente en vigor, y supone la instalación del 50% de los puestos habituales. “Lo que está afectando gravemente al sector tanto laboral como económicamente y de ello dependen muchas familias”, ha explicado Bernabéu.

En este sentido, la Concejalía de Mercados tuvo que establecer un criterio de reorganización de los espacios de los mercados cada 15 días. Lo hizo alternando pares e impares o en función de la línea a la que pertenecen los puestos. Todo ello para poder cumplir con la normativa de la Conselleria de Sanidad.

De esta manera, el concejal de Mercados ha recordado que mientras estas restricciones permanecen en vigor hasta el próximo día 9 de diciembre, “estaremos pendientes de las nuevas restricciones que decrete la Conselleria a partir de ese día para ver de qué manera tenemos que coordinar todos los puestos de los mercados de Orihuela, porque nuestro objetivo es intentar ayudar a este colectivo que se está viendo directamente afectado por esta situación de crisis sanitaria desde el inicio de la pandemia”.