Massanassa a través de la Oficina Reforça Massanassa ejecuta diferentes ayudas para el empleo

El ayuntamiento de Massanassa, a través de la oficina Reforça Massanasasa, ha ejecutado diferentes ayudas, entre ellas a la contratación, al fomento del trabajo autónomo y al tejido empresarial y comercial.

Las ayudas de contratación subvencionan los contratos a personas de la localidad con hasta 2.000 euros. Mientras que las ayudas al fomento del trabajo autónomo otorgan hasta 2.500 euros a nuevas iniciativas emprendedoras en Massanassa. 

Como explica el alcalde de Massanassa, Paco Comes, “desde el Ayuntamiento nos hemos volcado en impulsar el empleo  el autoempleo. Con ayudas de diferente índole porque somos conscientes de la difícil situación que la pandemia ha dejado en muchas familias”.

Asimismo, el Ayuntamiento ha participado en los programas de LABORA, EMCORP y EMPUJU, que han permitido contratar a personal de apoyo a la brigada especializado en electricidad y una persona de refuerzo para el archivo municipal. Además, en los próximos meses se espera recibir la resolución que permitirá ampliar en dos perfiles más.

Respecto a las empresas, también se han concedido las ayudas Paréntesis, agotando el crédito total disponible en la convocatoria extraordinaria. Del que se han beneficiado 80 empresas de Massanassa. También en lo que va de año, la agencia ha gestionado 47 ofertas de empleo para empresas privadas a través de massanassa.portalemp.com.

Por último, en los próximos meses se va a poner en marcha el Plan de Formación Anual para personas desempleadas de Massanassa a través de Reforça Massanassa. Que incluirán formación en carretillas, manipulación de alimentos, hostelería, comercio y fitosanitarios.