Más de 500 personas se inscribieron al foro ‘Connecta Labora’ del viernes en Riba-roja de Túria

La Mancomunitat Camp de Túria ha organizado junto a Labora el Foro Connecta en Riba-roja de Túria. Un día dedicado a la búsqueda activa de empleo. 16 empresas han ofertado más de 40 ofertas de empleo para cubrir diversos perfiles dentro y fuera de la comarca.

El Castillo de Riba-roja, el Molí y el edificio del AEDL han acogido simulaciones de entrevistas, talleres y entrevistas in situ donde las personas desempleadas han sido las protagonistas. Más de 500 personas se han inscrito en el primer encuentro de empleo comarcal. Una cita que se vio aplazada por la Covid-19 y que se trasladó a este viernes 20 de noviembre.

La inauguración ha contado con la participación de la Directora General de Empleo y Formación de Labora, Rocío Briones; la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda y el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga. Además alcaldes y concejales y concejalas de diversos municipios de Camp de Túria han acudido a la cita. El concejal de Fomento económico y Áreas Industriales de Riba-roja, José Ángel Hernández, ha valorado “muy positivamente jornadas como estas”.

La presidenta de la Mancomunitat, Lola Celda, ha explicado que “queremos un Camp de Túria con presente y con futuro. Creemos en nuestra comarca porque hemos crecido en ella y porque sabemos que tenemos mucho que ofrecer”. “Cuantos más recursos tengamos a nuestra disposición y podamos trasladarlos a la ciudadanía, mejores serán sus expectativas”, ha añadido Celda.

Una Mesa Redonda y charlas informativas sobre certificados de profesionalidad y servicios de Labora, entre otros asuntos, han compuesto una jornada que ha podido seguirse de manera online también.