El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha manifestado su satisfacción ante el inicio de la licitación del contrato para la redacción del estudio Informativo y los Proyectos Constructivos para duplicar la vía del tramo Paterna-Fuente del Jarro.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha valorado muy positivamente el anuncio de la conselleria de Obras Públicas sobre el inicio de los trámites para duplicar la vía del tramo Paterna-Fuente del Jarro de la Línea 2 de Metrovalencia. La ha calificado como “la actuación más importante de las últimas décadas para la Línea 2 de FGV”.

Sagredo ha manifestado que “durante muchos años, tanto el Ayuntamiento como la Plataforma 15 minutos y la ciudadanía paternera hemos reivindicado la necesidad de mejoras en el tramo de la Línea 2. Tanto a nivel de en infraestructuras como de frecuencia de paso”.

“El inicio de la redacción del proyecto de doble vía es una muestra más de la colaboración entre administraciones. Solicitamos al conseller que aprovechara el proyecto de eliminación de pasos a nivel en Paterna como primer paso importante de mejora de la red en nuestra ciudad. Así como duplicar la vía desde Paterna Centro hasta Fuente del Jarro”.

Además, de la doble vía, el Consell ha anunciado también la creación de una nueva estación en el Polígono Industrial Fuente del Jarro.

Esta instalación permitirá mejorar el servicio de transporte. Así como la movilidad de las miles de personas que desarrollan su actividad profesional en esta área industrial de Paterna.

En este sentido, Sagredo ha afirmado que “la licitación de este proyecto es una buena noticia. Teniendo en cuenta que la población de Paterna crece exponencialmente año tras año. La consolidación de nuestro municipio como eje industrial y empresarial del área metropolitana de Valencia”.