Más de 300 personas llenan El Molí para la presentación de la candidatura del Partido Popular de Benetússer

– Laura Chulià: “El PP sale a ganar las elecciones y no a esperar la suma de varios partidos para poder gobernar”

– El acto contó con la presencia de la diputada nacional y secretaría de Interior del PP, Ana Vázquez, además de candidatos populares de otros municipios de l´Horta.

“El Partido Popular de Benetússer viene a ganar las elecciones municipales sin esperar la suma para gobernar como están esperando el resto de formaciones políticas” Así de contundente se ha mostrado la candidata del PP de Benetússer, Laura Chulià, en el acto de presentación oficial de la candidatura con la que concurre a los comicios del próximo 28-M.

Un evento multitudinario al que acudieron más de 300 personas en el centro cultural El Molí. “Benetússer necesita un cambio y la calle lo siente y percibe. Somos el único partido que se ha atrevido a hacer un acto en un espacio tan grande y con tanto poder de convocatoria”, ha destacado Chulià.

Durante su intervención, la alcaldable popular ha asegurado que “Benetússer está cansado de los gobiernos sin rumbo ni planificación que improvisan sus políticas a tenor de sus necesidades y réditos electorales. Necesitamos un gobierno que tenga las cosas claras y motivos de peso para mejorar nuestro municipio y la calidad de vida de nuestros vecinos. Y yo tengo a ese equipo que va a dejarse la piel por transformar Benetússer”.

Tras conocer a las 16 personas que acompañarán a Laura Chulià en este proyecto de transformación, la candidata popular ha destacado que “serán los vecinos los que nos marcarán la hoja de ruta de trabajo a partir del 29 de mayo.

  • Llevamos escuchándolos desde hace mucho tiempo y tienen motivos suficientes para propiciar el cambio que Benetússer necesita”.

En este sentido, Chulià ha anunciado las principales medidas y ejes de su programa electoral: mayores, autónomos, accesibilidad y limpieza.

Los populares trabajarán para mejorar las instalaciones y actividades para los mayores, además de empezar las gestiones para adquirir la antigua fábrica de Meivel y transformarla en un centro de día.

Por su parte, para los autónomos Chulià ha asegurado que pondrá en marcha el bono comercio con una inversión inicial mínima de 20.000 euros, bonificación del precio de las paradas de mercado municipal para nuevos emprendedores, además de remodelar estas instalaciones creando un espacio de ocio común donde los propios vecinos puedan disfrutar in situ de los productos frescos adquiridos en el propio mercado.

Por otro lado, otra de las prioridades de la candidata popular pasa por la mejora de las zonas verdes del municipio comenzando por el parque de El Rajolar, así como proyectar una plaza de la iglesia accesible y adaptada.

El futuro de Muebles Iglesia

“Serán los vecinos los que decidirán, cuando se tenga que comprar el edificio de Muebles Iglesia, si ejecutamos la opción de compra o si prefieren invertir esos dos millones de euros en otras prioridades”. Y es que este ha sido uno de los temas más controvertidos de esta legislatura cuando todos los grupos políticos, a excepción del PP, decidieron alquilar este edificio con opción a compra en plena pandemia.

  • En este sentido, Laura Chulià ha destacado durante su intervención que “el Partido Popular fue la única formación que se negó a esta operación. Y el tiempo nos está dando la razón”.

En este punto, la alcaldable popular ha matizado que “se están pagando 90.000 euros al año en alquiler y para ser un edificio que cumplía con todas las necesidades de ampliación de los servicios municipales, se han gastado más de 600.000 euros en su puesta a punto”. Un aspecto que para Chulià “es inconcebible cuando además, hay plantas y despachos vacíos. Tal vez no era tan prioritario”. Sin embargo, la alcaldable de los populares ya ha anunciado que cuando llegue la hora, “la última palabra la tendrán todos los vecinos porque, si se compra, será con sus impuestos, y tienen mucho que opinar a este respecto”