La presidenta del Consorcio de Bomberos, Maria Josep Amigó, anuncia la remodelación del parque de Bomberos de Sagunto

Las obras se licitarán en 2022 y supondrán una inversión de más de un millón de euros.

La presidenta del Consorcio de Bomberos de Valencia, Maria Josep Amigó, ha visitado acompañada por el gerente del Consorcio, Josep Ballester, y el inspector jefe, José Miguel Basset, el parque de Bomberos de Sagunto.

  • En la visita, la presidenta ha comprobado con el jefe del parque, JM Caballero, las necesidades actuales de los bomberos respecto de las instalaciones.

La presidenta se ha reunido con los bomberos para anunciar que el proyecto de remodelación ya está realizado y que la licitación se hará en 2022. Las obras tendrán un plazo máximo de ejecución de nueve meses y supondrán una inversión de más de un millón de euros para el Consorcio Provincial de Bomberos.

  • En la reunión, además, se han abordado posibles soluciones para mantener el confort y la operatividad mientras duran las obras.

El parque de Bomberos de Sagunto fue inaugurado en 1993 y aunque está en buenas condiciones «durante todo este tiempo, nuestra sociedad ha evolucionado y con ella la demanda en cuanto a la prestación de los servicios de emergencia que hacen necesaria una inversión en las instalaciones que se extenderá al resto de parques, para adaptarlos también a la incorporación de las mujeres en el cuerpo, que esperamos sea cada vez mayor » ha manifestado la presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó.