La Concejalía de Mercados de Orihuela coordina las nuevas restricciones sanitarias

El concejal de Mercados, Víctor Bernabéu, ha informado sobre la instalación de los diferentes mercados en todo el Término Municipal de Orihuela, en función de la resolución de la Conselleria de Sanidad publicada hoy 6 de noviembre, por la que se acuerdan medidas adicionales extraordinarias en la Comunidad.

Tal y como ha explicado Bernabéu, para proceder al cumplimiento de dicha normativa, “desde la Concejalía de Mercados establece limitar al 50% los puestos habituales de los mercados en el término municipal”. En este sentido, en los mercados de Orihuela Centro, La Murada, y Campoamor a partir del día 7 de noviembre se instalarán los mercaderes con licencia impar. Es decir, alternándose la semana siguiente con los mercaderes con licencia par.

En cuanto al mercado de Playa Flamenca, a partir del día 7 de noviembre, se instalarán los mercaderes que coloquen su puesto en el lateral izquierdo de la C/ Nicolás de Bussy (visto desde la entrada por C/ Pintor Rivera). Se alternarán a la semana siguiente con los mercaderes que monten su puesto en el lateral derecho.

Por otra parte, el mercado de Marqués de Molins, a partir del día 10 de noviembre, se instalarán los mercaderes cuya licencia comience por MM1, MM4 y LB1. Se alternarán la semana siguiente con los mercaderes cuya licencia comience por MM2, MM3 y LB2.

Se mantendrá este sistema de alternancias mientras duren las medidas adicionales establecidas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

El concejal oriolano ha recordado que “en el resto de mercados municipales que se celebran dentro del Área de Salud de Orihuela se mantiene la limitación al 50 por ciento de licencias. Además, los puestos deberán tener una separación lateral con el siguiente de al menos un metro y medio”.