Los candidatos al Congreso de los Diputados, Fernando de Rosa, Alma Alonso, Esperanza Reynal y el candidato al Senado Luis Santamaría se reúnen con afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Náquera.

El acto ha tenido lugar en el edificio multiusos Vinyes, y ha sido organizado por Vicente Estellés, presidente del Partido Popular del municipio.

Los candidatos han compartido con los asistentes diferentes propuestas que lleva el Partido Popular en su programa electoral en Náquera de la mano de Vicente Estellés.

Alma Alfonso, vinculada con los autónomos, ha comentado que el Partido Popular se compromete a mantener un diálogo fluido con las organizaciones más representativas de autónomos y a contar con ellos en las principales decisiones de la política económica del país, creando la Comisión Permanente del Trabajo Autónomo e impulsando el papel del Consejo Nacional del Trabajo Autónomo como órgano de debate y de colaboración con el Gobierno en aquellas materias que afectan a los trabajadores por cuenta propia.

Esperanza Reynal. Fue jefa del departamento de Ginecología del hospital Arnau de Vilanova ha comentado que tenemos que contar con una red de atención integral, continuada y de calidad, en la que la digitalización y la aplicación de nuevas tecnologías deben ser prioritarias.

  • Resulta fundamental para contar con un sistema sanitario puntero y de referencia.

Ha recalcado que hay que reforzar el sistema de atención primaria; impulsar el I+D+I, a fin de alcanzar el 2% del PIB; la gobernanza del sistema nacional de salud y la participación de los pacientes y sus asociaciones.

Y lo más importante, aprobar una nueva Ley General de Sanidad, la actual es de 1986, que “incorpore las mejores prácticas de Europa, elimine regulaciones obsoletas, actualice la gobernanza del Sistema Nacional de Salud (SNS) y aborde la integración entre los sistemas sanitario y sociosanitario.

Por su parte, el candidato al senado Luis Santamaría ha hablado sobre la seguridad y la Ley Mordaza, ha recalcado los 5 puntos más polémicos que afectan gravemente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La limitación del uso de material antidisturbios: prohibición del uso de pelotas de goma.

Añadió que el testimonio de los policías pierde fuerza frente a la del ciudadano: se exigirá a los agentes que su versión resulte coherente, lógica y razonable. Se pretenden eliminar las sanciones por la toma y difusión de imágenes de la policía, siempre y cuando no afecten al derecho de la intimidad. Se reduce el tiempo de detención sin justificación: pasando de 6 a 2 horas. Restringe la posibilidad desancionar la captación o difusión de imágenes y vídeos de manifestaciones.

Para terminar, el candidato Fernando de Rosa, expresidente de la Audiencia Provincial de Valencia ha tratado todo lo relacionado con la Justicia

Legislar para los delincuentes, los violentos y los sediciosos es una irresponsabilidad con consecuencias fatales, tal y como ha hecho el Partido Socialista.