Los ayuntamientos de La Ribera se reúnen para llevar a cabo nuevos proyectos de Obras Públicas en la comarca

Los ayuntamientos de la Ribera Alta, junto con el Consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, han debatido esta mañana en una reunión telemática las estrategias necesarias de movilidad e infraestructuras comunicativas en sus localidades y en la comarca.

Concretamente han tratado temas como los modos de movilidad no motorizados, la mejora de los ejes de comunicación y la mitigación de los impactos acústicos.

Por su parte el alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha expuesto en el ámbito de movilidad e infraestructuras la necesidad de mejorar la evacuación del Hospital de La Ribera y el vial en el polígono de la carretera de Albalat, mediante la conexión con la antigua AP-7. Además, la posibilidad de un nuevo puente en el río Júcar.

Además también ha hablado de la vía de La Barraca, donde se propone la incorporación de una rotonda para mejorar la accesibilidad en el Hospital de La Barraca y al British School. Se trata de un paso elevado a la altura del puente del Estrecho y el carril bici desde AMCOR hasta el mismo puente. También la conexión del carril bici hasta Algemesí – Guadassuar.

“Las mejoras de movilidad y de infraestructuras son necesarias para vertebrar nuestra comarca. Y sobre todo para hacer de Alzira el núcleo central comunicativo de la misma” ha manifestado el alcalde, Diego Gómez.

En cuanto a la mitigación de los impactos acústicos se gestionará próximamente la instalación de los paneles acústicos. Será a la altura del centro educativo La Pau y los paneles del centro educativo del Alborchí y el asilo, todo en la CV-50.