L’Eliana se prepara para celebrar el Orgullo LGTBIQ+ 2021

El Ayuntamiento de l’Eliana, en colaboración con la asociación Marietes, conmemorará como cada año, el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ que se celebra el 28  de junio, bajo el lema #lElianaDeColors. El acto de presentación de la campaña, que se extenderá del miércoles 23 al lunes 28, tendrá lugar a las 19 horas desde el balcón del Consistorio donde el alcalde, Salva Torrent, la concejala de Igualdad, Concha Montaner y representantes  de Marietes izarán la bandera y leerán el manifiesto de la celebración.

El mismo miércoles la programación continuará, a las 20.30 horas, con el concierto ‘Eufóricos’ en el Cine de Verano. El aforo será limitado y requiere inscripción previa y gratuita a través del correo electrónico lgtbiqeliana@gmail.com.

Reanudación de actividades

Tras el parón por la festividad de San Juan, el viernes 25 se reanudarán las actividades en torno a esta celebración con #MusicaDeColors. La cita será a las 18.30 horas en el Espai Al Tall del Mercado Municipal. El acto requerirá también inscripción previa en el correo electrónico marietesleliana@gmail.com.

El domingo 27 la actividad se centrará en #TeatreDeColors, con la que la entidad local realizará una muestra teatral titulada ‘Visibles: a través del l’art’. También a las 18.30 horas en el Espai Al Tall y con inscripción previa para participar en el correo de Marietes.

Para finalizar la campaña, el lunes 28 se celebrarán las actividades de cierre que arrancarán a las 18 horas con el acto #PinturaDeColors, en la plaza Pau y Llibertat Lluís Escribà, con la restauración de la zona mural y la pintura de las banderas de las gradas realizadas en conmemoración del orgullo LGTBIQ+ en otros años. A continuación, tendrá lugar un taller formativo de concienciación artística a cargo del equipo de Luminaria, arte y aprendizaje. El cierre correrá a cargo de Marietes, que dirigirán unas palabras a las personas asistentes. Todas las actividades están abiertas a la ciudadanía  y serán gratuitas.

La concejala de Igualdad, Concha Montaner, ha recordado que la campaña, que vuelve a ser presencial tras la celebración en redes sociales del 2020, tiene como objetivo prevenir la discriminación y visibilizar la diversidad de este colectivo, al tiempo que busca