L’Eliana amplía cerca de 3.000 m² de zonas verdes con tres pequeños jardines

El Ayuntamiento de l’Eliana ha finalizado las obras de adecuación de tres pequeños jardines con los que ha ampliado un total de 2.940 m² de zonas verdes.

La primera de las actuaciones se ha realizado en el calle Las Nieves cruce con Pedralba, un espacio urbano muy utilizado por la ciudadanía para andar hacia el casco urbano o hacia el barrio de Les Casetes y el barranco de Mandor.

La segunda zona está situada en la mediana de la Gran Avenida a la altura del cruce con la calle Caja de Ahorros, uniendo y dando acceso a la zona de juegos infantiles.

La tercera y última acción se ha ejecutado en la calle Rosales con una doble finalidad. Crear un jardín urbano que genere un acceso atractivo al barranco de Mandor. Conectando con el Bosc de la Benvinguda y los Huertos Sociales. Que a la vez dé acceso al Pozo el Salvador y continuidad a la travesía Rosales, ampliando la zona de aparcamiento hasta un total de 12 plazas.

251.000€ para estos tres espacios

En los tres casos las obras, que han ascendido a 251.000 euros, han buscado rediseñar los espacios, mejorar la accesibilidad y la movilidad urbana. También integrar el jardín en el paisaje y mejorarlos paisajísticamente, respetar el arbolado ya existente y completarlo con nuevo arbolado y arbustivas mediterráneas. Ademñás de dotar el jardín de riego, alumbrado público y mobiliario urbano adecuados y dotación de zonas de juegos infantiles.

El primer edil, Salva Torrent, ha afirmado que estas actuaciones buscan mitigar los efectos del cambio climático pero también promover el encuentro y la convivencia ciudadana.