Cullera arranca la Navidad con el encendido de luces el próximo 2 de Diciembre

Cullera encenderá la iluminación decorativa de Navidad el día 2 de diciembre. Supondrá el punto de partida de toda una serie de actividades navideñas bajo el lema ‘Cullera, Navidad y más’.

Encendido de Navidad con espectáculo

El viernes 2 de diciembre arranca la agenda navideña con una animación por la calle con grupos de circo, carrozas, animaciones infantiles y bailarines que recorrerá el paseo Dr Alemany hasta llegar a los Jardines del Mercado donde el primer edil, acompañado de un niño y de una niña, pulsará el botón que llenará de luz el municipio para celebrar las fiestas de Navidad.

Desde el Consistorio aseguran que este año la iluminación navideña se ha ampliado a más barrios de la ciudad. Instalándose por calles y plazas situadas lejos del centro y por las rotondas. También se colocarán guirnaldas en mobiliario urbano y palmeras. Asímismo, en Cullera habrá dos árboles de Navidad, uno en el centro del municipio y otro en el barrio de Sant Antoni

Cabe destacar que toda la iluminación es led de muy bajo consumo.

Mercado de Navidad, mercado solidario y de producto local

Las fiestas de Navidad del 2022 cuentan además por primera vez con un Mercado de Navidad que se ubicará en el paseo Doctor Alemany. Abrirá el mismo día 2 de diciembre a las 18 h, y estará hasta el 7 de enero.

Al mismo tiempo, será un mercado solidario porque entre los 18 estands organizados habrá un espacio dedicado a las asociaciones benéficas de la localidad donde explicarán a la ciudadanía sus proyectos. La Agrupación Local de Cullera de la AECC Cullera, Adelfa, Wolfram, ANEC y AFACU tendrán sus casetas solidarias.

Programación navideña para todos

Con las luces, se enciende en Cullera también el espíritu navideño que se concreta en una programación cultural y festiva de Navidad dirigida a todos los públicos.

Se celebrarán, como siempre, los actos tradicional como la Murga El Burro, el concurso de belenes, se montará el Belén del Castell o el Belén monumental de Miguel Ángel. Acontecimientos que se combinarán con actuaciones de teatro, de ballet, musicales y de espectáculos innovadores para los más pequeños, que librarán, primero al Padre Nadal y más tarde a los emisarios reales, sus cartas llenas de deseos.

Durante todas las fiestas de Navidad se harán también actividades infantiles y talleres por los diferentes barrios del municipio. El colofón final será la tarde del 5 de enero cuando lleguen los Reyes Magos de Oriente con sus ayudantes, desfilando en una gran cabalgata que recorrerá las calles de Cullera hasta el paseo Dr Alemany.