La Unión Musical Lira Realense de Real se ha proclamado ganadora de la XI edición del Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine ‘Ciutat de Cullera’

La Unión Musical Lira Realense de Real se ha proclamado ganadora de la XI edición del Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine ‘Ciutat de Cullera’ – Memorial Rafael Talens Pelló. La agrupación ha conseguido 360 puntos, mientras que la Sociedad Musical Santa Cecilia de Macastre ha obtenido un total de 358 puntos.

La cita musical se ha celebrado la pasada noche en los Jardines del Mercado de Cullera. Una edición especial puesto que el año pasado se tuvo que suspender como consecuencia de la situación provocada por la Covid-19. El evento, que en situaciones normales suele congregar más de 1.000 personas, este año se ha celebrado con aforo reducido, con todas las medidas sociosanitarias. Además, se ha hecho por streaming para que los espectadores pudieran verlo desde casa.

La banda ganadora ha interpretado el pasodoble ‘Gloria Ramirez’ de Talens y ‘Star Wars Episodio VII (El despertar de la fuerza)’. Sobre el escenario, mientras tocaban las bandas se han proyectado imágenes cinematográficas que han trasladado al público a los momentos de la película.

10.000€ repartidos en premios

El certamen, que ha repartido 10.000 euros en premios, también ha contado con la actuación de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera. La cual ha hecho un concierto homenaje al compositor italiano Ennio Morricone ahora que hace un año de su muerte.