La Policía Local de Orihuela tramita 400 sanciones por no llevar mascarilla

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Orihuela, Ramón López, ha informado que en los últimos quince días la Policía Local de Orihuela ha impuesto 400 sanciones por incumplir la normativa establecida para luchar contra la COVID19.

Sobre todo, las multas han estado relacionadas con el uso obligatorio de mascarillas y la prohibición de fumar en la vía pública sin cumplir las distancias establecidas.

“A raíz de la de la resolución de la Conselleria de Sanidad que estableció medidas restrictivas para la ciudad Orihuela por el incremento de los positivos por coronavirus, desde la Policía Local se incrementaron  los controles para garantizar el cumplimiento de las mismas” ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana Ramón López. Además, ha recalcado que “no nos temblará la mano en intensificar los controles para contribuir en doblegar la curva de contagios. Cosa que estamos consiguiendo, según fuentes sanitarias, gracias a la implicación de todos”.

Desde el área de Seguridad Ciudadana se informa que se va a continuar trabajando para garantizar el cumplimento de las medidas preventivas. Así como evitar el relajamiento por parte de los vecinos y frenar el aumento de los contagios por coronavirus. Porque la mejor vacuna que disponemos hasta el momento es sobre todo el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

Finalmente, Ramón López, ha indicado que “por desgracia, muchas veces no hay otra forma pedagógica de entender la normativa que la sanción. Por lo que las personas sancionadas por el incumpliendo de esta normativa se enfrentan a multas de 100€”.