Alzira ha recibido las 30 personas seleccionadas dentro del plan de ocupación ECOVID 2020 que subvenciona Labora. Se trata de una iniciativa social destinada a la contratación de personas de más de 30 años durante 6 meses que han resultado desocupadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la COVID 19.
Se gestionan 392.078,82€ en ayudas para contracciones de seis meses para paliar los efectos de la Covid.
“Con este Pla damos respuesta, junto a la consellería, a las necesidades de los diferentes departamentos municipales y por mejoramos la situación de nuestra ciudad, afectada por esta grave crisis no solo a nivel sanitario, sino social y económico. Queremos apoyar a la ciudadanía y al mismo tiempo fomentar su inserción laboral, puesto que se trata de personas paradas a partir de marzo de 2020 por la situación de pandemia”, ha declarado el alcalde, Diego Gómez.
El Ayuntamiento de Alzira gestionará un presupuesto total de 392.078,82€, para la incorporación de trabajadores y trabajadoras que cubrirán puestos de trabajo en Idea, el Muma, la Biblioteca, en la Concejalía de Servicios Urbanos, de Medio Ambiente, Juventud y Servicios Sociales así como departamentos como por ejemplo Intervención, Comunicación, Tesorería y Recaudación.
Los perfiles solicitados por el consistorio son:
- Conserje en general.
- Diseñador/a gráfico y multimedia.
- Empleado administrativo en general (auxiliar administrativo).
- Ingeniero/a técnico/a informático.
- Limpiador/a en general AP Ordenanza.
- Orientador/a profesional para la inserción-técnico/a medio en orientación profesional.
- Técnico/a en gestión de stocks y/ o almacén.
- Técnico/a informador turístico-guía de turismo.
- Vigilando en general.