La Policía Local de Alcoy realiza un curso a sus agentes para utilizar correctamente las «Taser»

La formación para la utilización de las cuatro pistolas Taser se llevará a cabo a unas 50 personas durante dos semanas y consta de un total de 8 horas.

Los agentes de la Policía Local de Alcoy están realizando un curso de formación para la utilización de las cuatro pistolas marca Taser. Las cuales, la concejalía de Seguridad adquirió para la defensa y protección de los agentes del cuerpo local en casos extremos. La formación se ha dividido en dos semanas para que todos los turnos de agentes puedan acceder a ella sin problemas. En total, consta de un total de 8 horas de duración donde un instructor explica y forma a los asistentes a través de un video. Todo ello, con demostraciones presenciales y con prácticas de uso del aparato.

Con la adquisición de estos cuatro dispositivos, la concejalía de Seguridad cumplió con el compromiso adquirido con los sindicatos para dotar al cuerpo local del material adecuado para su trabajo. También se aseguró que una vez estuvieran los nuevos dispositivos, todos los agentes realizarían una formación para hacer un uso adecuado. Es un material que evita males mayores a los agentes en situaciones de especial gravedad. Además de cuando la reducción de los delincuentes con otros elementos no es posible. Las ‘Taser’ son una alternativa intermedia entre la utilización de la porra y el arma de fuego en casos graves, reduciéndolas posibles lesiones de los agentes durante su trabajo.