La Mancomunitat de l’Horta Sur distribuye 167 equipos anti asfixia por atragantamiento

La Mancomunitat de l’Horta Sur distribuye 167 equipos anti asfixia por atragantamiento

La Mancomunitat de l’Horta Sur ha distribuido un total de 167 equipos anti asfixia por atragantamiento entre los municipios de la comarca. La compra de estos equipos,  financiada con el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia, tiene como objetivo reforzar la seguridad de los centros educativos de l’Horta Sud que dispongan de servicio de comedor escolar.

Los equipos anti asfixia por atragantamiento «Lifevac» son dispositivos de succión. Desarrollados especialmente para liberar una obstrucción en la vía aérea de la persona afectada por el atragantamiento cuando se ha seguido sin éxito el protocolo estándar. Primero palmadas en la espalda y luego la maniobra de Heimlich. Son muy fáciles de usar para que cualquier usuario pueda actuar rápidamente en caso de una emergencia por lo que no requiere una formación previa.

Equipos de emergencia de fácil uso y sin caducidad

Cada uno de los equipos de emergencia cuenta con tres tamaños de adaptador. Dos de ellos pediátricos, uno para menores de 4 años y otra indicado para niños y niñas de más de 4, y una tercero para adultos. Los dispositivos no tienen caducidad aunque el fabricante recomienda cambiar la mascarilla que sirven de adaptador cada tres años. Su entrada es universal por lo que es compatible con cualquier mascarilla de venta en el mercado.

“Es una gran noticia que los comedores de los centros educativos de la comarca de l’Horta Sud vayan a ser espacios más seguros a partir de ahora gracias a estos equipos anti asfixia por atragantamiento que la Mancomunitat ha puesto a su disposición para poder solucionar cualquier emergencia que pueda surgir con alguno de nuestros y nuestras escolares”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud Eva Sanz.