La Generalitat Valenciana envía a Sagunto material sanitario compuesto por mascarillas, guantes y gel desinfectante

La Generalitat Valenciana envía a Sagunto material sanitario compuesto por mascarillas, guantes y gel desinfectante

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha agradecido a la Generalitat Valenciana el envío de material sanitario. Concretamente, el Ayuntamiento ha recibido  mascarillas, guantes y geles desinfectantes.

  • Protección Civil comenzó a distribuir 600 protectores faciales elaborados con impresoras 3D por el grupo de voluntariado Makers

En cuanto a la donación de material de la Generalitat, Moreno ha explicado que parte de ese material irá destinado a servicios propios del Ayuntamiento, Servicios Sociales y otros servicios como ‘Menjar a Casa’, el Servicio de Atención Domiciliaria y las  viviendas tuteladas y las residencias gestionadas por el ayuntamiento.

Darío Moreno ha explicado que este reparto viene marcado por Conselleria y que se distribuirá tal y como marcan las instrucciones.

  • Para estos casos son 177  de gel de 50 cl., 42  de gel de 215 ml, 76 cajas de 50 mascarillas y 13 cajas de guantes.
  • Además, para la Policía Local de Sagunto la Agencia de Coordinación de Emergencias Policiales ha entregado 345 mascarillas y 115 pares de guantes.

Asi mismo, el envío de material también incluye otro pack de botes de gel, cajas de mascarillas y cajas de guantes.

Se distribuirá entre la mancomunidad de Les Valls, de La Baronía y el Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer.

  • Por otro lado, el alcalde ha explicado que Protección Civil ya está recogiendo 600 unidades de protectores faciales para distribuirlos, esta misma tarde, entre el personal sanitario del Hospital de Sagunto.

Hay que recordar que estos protectores faciales están siendo elaborados por el grupo de Voluntariado Makers que, con sus propias impresoras 3D, están trabajando en sus domicilios o instalaciones. Para evitar que los makers salgan de sus casas a entregar los protectores, será Protección Civil la encargada de distribuirlos.