La Generalitat instala cámaras térmicas en la estación de Benidorm para aumentar la seguridad

FGV invierte 42.000 euros en la mejora de la videovigilancia y de información al viajero que también incluye Benidorm Intermodal.

  • Se colocarán, además, cinco cámaras de videovigilancia convencionales, dos interfonos y una pantalla de información entre las dos estaciones.

La Generalitat Valenciana ha adjudicado la mejora de información al viajero y el sistema de videovigilancia en las estaciones de Benidorm y Benidorm Intermodal del TRAM d’Alacant, así como los sistemas de comunicación. El objeto es mejorar el servicio que se presta a los usuarios, y preservar la seguridad de los mismos y de las instalaciones de la empresa pública.

De esta manera, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) invierte 42.296,69 euros, IVA incluido.

El proyecto que comprenderá la instalación en la estación de Benidorm de dos cámaras de videovigilancia nuevas (actualmente existen doce). Además, la colocación de tres cámaras térmicas que refuercen la seguridad, al poder detectar la posible intrusión de personas en la estación por las vías de ambos lados, al detectar movimientos en situaciones de escasa visibilidad, gracias a que todos los cuerpos emiten cierta cantidad de radiación infrarroja en relación con su temperatura.

Las Cámaras Térmicas o Cámaras de Infrarrojo de Barrido Frontal (FLIR, Forward Looking InfrarRed) convierte estas emisiones de los cuerpos. Así, las transforma en imágenes luminosas para ser visualizadas por el ojo humano. Estas cámaras facilitan la detección de cualquier cuerpo en condiciones normales y adversas, como: nocturnidad, ambiente con poca visibilidad (niebla), vegetación abundante, etcétera.

Además, se instalarán dos interfonos nuevos (actualmente existe uno).

El primero al lado de las expendedoras y el segundo en el interior de la línea de validación. Además, se colocará una pantalla en el vestíbulo para mostrar información al viajero (horarios de salidas, advertencias, promociones, etcétera).

En el apeadero de Benidorm Intermodal se instalarán tres cámaras de videovigilancia. También se instalarán los equipos necesarios para la grabación de las mismas, así como la comunicación con el centro de vigilancia.

Todas estas mejoras conllevarán la ampliación de los equipos de comunicaciones debido a la instalación de los nuevos elementos.