La Falla Faro Mar de Cullera presenta sus primeras fallas y esta semana que viene exaltará a sus primeras Falleras Mayores

Esta nueva comisión fallera cullerenca creada este mismo ejercicio hace unas semanas presentó los bocetos de los que serán sus primeros monumentos para Fallas 2022. Unos monumentos para los que han confiado en el artista cullerense Fede Alonso, que planta en Sección especial en Torrent y en segunda en Cullera.

Los bocetos elegidos para sus primeros monumentos que se plantarán en La Isla de los Pensamientos, son «México Lindo» y «Una mar sense plastics».

Hace unas semanas acudieron junto a las Falleras Mayores, la niña Gheorghina Montenegro Sánchez y Miriam Grau al taller del artista cullerense a comprobar el estado de los monumentos falleros.

Las Falleras Mayores y presidente de Faro Mar junto a su falla

Exaltación de las Falleras Mayores

Esta semana que viene realizarán igualmente la primera exaltación de sus Falleras Mayores, en un conocido restaurante del Far de Cullera. Ya que este año no ha sido posible utilizar instalaciones municipales para efectuar la exaltación de sus primera falleras.

Durante el día, descubrirán su estandarte, que está acabando de ser confeccionado en un taller especializado y harán un Pasacalles amenizado con música por la demarcación Fallera, recogiendo a las Falleras Mayores y al Presidente.

En la jornada también acudirán la Associacio Cultural de l’Horta, con su Reina de l’Horta de Valencia. Así como también miembros de la Hoguera Francisco Albert de Alicante. También acudirán los Festeros de Sant Antoni Abad de Cullera. Todos hermanados con la Falla de Cullera.

Se espera gualmente contar con la presencia del Alcalde Cullera, Jordi Mayor, el Regidor de Falles, Javier Cerveró y de distintos miembros de la Junta Local fallera de Cullera, con su presidente José Luis Renart a la cabeza.