Homenaje masivo a Cristina, la última víctima de la violencia de género, fallera de 30 años de Maestro Gozalbo

Hoy se han celebrado numerosas concentraciones en repulsa de la violencia de género en la Comunitat Valenciana

En Corts Valencianes no se logra la unanimidad

En la puerta del Palau de Benicarló, sede de Les Corts Valencianes, numerosas autoridades y grupos parlamentarios se han concentrado con 3 minutos de silencio en la puerta. Todos los grupos parlamentarios, excepto Vox se han unido en una pancarta unitaria. Separados unos metros, cinco diputados de Vox han asistido con su propia pancarta, en color verde corporativo y asegurando que están «contra todo tipo de violencia intrafamiliar». El resto se han unido a la pancarta institucional sin corporativismos y sólo con el logo de Les Corts Valencianes. «Contra la violencia machista».

La concentración en el Palau de la Generalitat Valenciana

En la Plaza de Manises, frente a la Puerta el Palau de la Generalitat Valenciana se han concentrado dirigentes de la Generalitat Valenciana y de Diputacio de Valencia. Así, además ha asistido la Ministra de Ciencia, la gandiense Diana Morant, que ha presidido junto a Chimo PUig y Toni Gaspar los tres minutos de silencio

La concentración más numerosa frente al Ayuntamiento de Valencia

Pero la concentración más multitudinaria se ha dado frente a la fachada principal del Consistorio Municipal del Cap i Casal, donde miles de personas se han concentrado, muchas de ellas portando rosas blancas como habia pedido su comisión fallera Mestro Gonzalbo. Cristina de treinta años de edad se confirma que fue victima de numerosas cuchilladas efectuadas por su actual pareja, un abogado valenciano.

Comunicado de Maestro Gozalbo

La Falla Maestro Gozalbo – Conde Altea agradece la solidaridad y el calor de todos los valencianos y del mundo fallero manifestado por la masiva asistencia con rosas blancas al homenaje celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valencia en memoria de nuestra queridísima Fallera: Cristina Blanch Mortes.
Os rogamos una oración por su alma y por la fortaleza de la familia en unos momentos tan tristes.